El Registro Civil Digital comienza a funcionar en Rosario

Se habilitará un nuevo sistema de registración de trámites que incorpora la inscripción digital -eliminando la manual-, lo que permite una mayor rapidez y brinda un mejor servicio a todos los santafesinos. El acto de inauguración tendrá lugar este lunes en el distrito Centro, en avenida Wheelwrigth 1486, desde las 8:30.

El director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, presentará este lunes en Rosario el “Registro Civil Digital”, que ya funciona con éxito desde el 6 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un nuevo sistema de registración de los trámites que incorpora la inscripción digital -y elimina el tradicional registro manual-, permitiendo de esta manera una mayor rapidez y un mejor servicio a todos los santafesinos. “Ahora vamos a poder confeccionar el acta, imprimirla y que sea firmada por los comparecientes para, al instante, ser digitalizada y estar disponible para los ciudadanos en cualquier delegación del Registro Civil de la provincia”, señaló Carrillo.

Este nuevo sistema cambia la registración que había existido desde la creación de la repartición, en 1899. El acto de inauguración del Registro Civil Digital tendrá lugar este lunes en el distrito Centro, en avenida Wheelwrigth 1486, desde las 8:30.

SOBRE EL REGISTRO CIVIL DIGITAL

El innovador sistema ya funciona con éxito en la ciudad capital desde el 6 de abril pasado. De implementación progresiva, se aplicará durante luego en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

De esta manera, Santa Fe se convertirá en la primera provincia del país en poseer todos los trámites registrales en formato digital.

El sistema informático fue desarrollado integralmente por el gobierno santafesino y se basa en software libre. Se enmarca en el proceso de digitalización que comenzó el Registro Civil en 2008.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like