El Registro Civil estará abierto el fin de semana

Desde la Dirección Provincial del Registro Civil, informaron que sus oficinas estarán abiertas sábado y domingo, de 8 a 12 y de 8 a 16 respectivamente. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó la medida con el objetivo de “garantizar la entrega de documentos y el consecuente ejercicio del derecho al voto”. Todos los documentos son válidos para sufragar.Registro civil

Además el Ministerio solicitó a los ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio al momento en que le fue remitido, que concurran a retirarlo a las oficinas del Registro Civil, en lo que resta de la semana o el fin de semana, en los horarios habilitados.

Hasta el viernes 23, los documentos se entregarán de 7.30 a 12.30, en Salta 2752, Rosario y San Martín 3045, Santa Fe. Ambas oficinas estarán abiertas al público, sábado y domingo, pero sólo para entregar documentos a mayores de 18 años, que estén en condiciones de votar.

“La atención se dispuso con motivo de llevarse a cabo las elecciones generales y en función de la cantidad de ejemplares que aún no fueron retirados por parte de la ciudadanía”, explicó el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera. Desde el organismo también recordaron que todos los documentos son válidos para votar.
Fuente:politicaplus.com

You May Also Like