El río Paraná llegó al nivel de alerta en la ciudad

La onda de crecida del Paraná corre por el área metropolitana de Santa Fe y ya llegó al nivel de alerta en la ciudad (5,30 metros), de acuerdo a los registros de Prefectura Naval Argentina. El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que va a oscilar cerca de esta altura durante los próximos diez días.

Un dato alentador es que los especialistas del INA proyectan que el río va a descender en la ciudad de Corrientes (hasta los 5,12 metros el 4 de julio) y en Reconquista (por debajo de los 5 metros), lo que implica que la crecida tiende a moderarse, como se esperaba.

En su último pronóstico, los especialistas del INA indicaron que no se registraron lluvias intensas en la cuenca alta del río en Brasil y que descendió el caudal que ingresó a la represa de Itaipú. En el río Iguazú, la altura (13 metros) es la mitad que el nivel de alerta (25 metros) y solo se registraron precipitaciones leves en la cuenca.

El tramo argentino del río que va entre Corrientes y Santa Fe es el que está afectado por la crecida, que debería moderarse en las próximas semanas si esta tendencia en la cuenca continúa.
Fuente: notife.com

You May Also Like