El senador Enrico y vecinos de Rufino juntos para dar batalla a las adicciones en jóvenes

El senador provincial Lisandro Enrico y una serie de instituciones locales continúan promoviendo encuentros en la ciudad de Rufino, bajo la misión de desarrollar un trabajo en equipo para efectuar actividades que actúen ante la difícil realidad que atraviesan los jóvenes por el consumo de drogas y padecimiento de adicciones.
Alrededor de 40 vecinos de distintas entidades se presentaron por segunda vez en el Salón Verde de la municipalidad. Entre ellos: presidentes de clubes, directivos de Escuelas, pastores de iglesias, concejales, el fiscal Mauricio Clavero, funcionario de Aprecod, miembros del gabinete municipal y Concejo de Seguridad local.
Según el legislador Enrico, la iniciativa surgió frente a un marco de preocupación por parte de padres que aprecian el avance de las drogas sobre los adolescentes. “La idea fue reflexionar de qué modo podemos contribuir en la salud de los jóvenes, qué medidas tomar para alejarlos del consumo. La meta de este abordaje integral es unificar criterios y promover la prevención a través de una agenda de actividades que próximamente se pondremos en marcha. Todos los presentes en las reuniones dieron muestras de solidaridad para impulsar este trabajo grupal”.
“Disminuir los índices de consumo no es una tarea que se logra de una semana para otra, pero lo importante es que junto a los vecinos e instituciones estamos comprometidos en una misma misión: cambiar esta dura realidad atravesada por un flagelo que puede seguir dañando la salud de los jóvenes. La primera herramienta que utilizaremos es la prevención, por ello ya nos pusimos en contacto con especialistas que puedan aportar su conocimiento para el abordaje de la situación”, agregó el senador provincial.
“También planteamos la posibilidad de ayudar a las personas con adicciones, a través de acompañamientos y tratamientos. Evidentemente hay una necesidad de reaccionar ante la situación y también voluntad de todas las partes, de todos los niveles del Estado, para trabajar unidos por la misma causa. Los próximos pasos se darán durante los primeros días de septiembre, cuando en una nueva reunión organicemos las actividades iniciales a implementar en distintos ámbitos de la ciudad”, concluyó Lisandro Enrico.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like

Deja un comentario