El teatro Cervantes estrena una Ópera folklórica

El teatro Nacional Cervantes ofrecerá el próximo miércoles 3 de junio a las 21 horas, con entrada gratuita, la ópera folklórica El evangelio criollo de Amado Anzi.Evangelio criollo

La sala María Guerrero del Cervantes recibirá a esta obra que cuenta con dirección general de César Daniel Bernal y que se enmarca dentro de las celebraciones por los 400 años de la fundación de “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa”, inicio de la actual ciudad de Posadas. En ella se conmemora la llegada del padre Roque González de Santa Cruz en 1615 y los comienzos de la primera evangelización.

El evangelio criollo fue escrita por el sacerdote jesuita Amado Anzi, quien traduce la vida y obra de Jesucristo en las pampas argentinas con un lenguaje gauchesco e inspirado en los textos originales de los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.

La obra cuenta con un gran despliegue escénico y la participación del Ballet Folklórico Municipal de Posadas, la Agrupación Musical Canto Libre de Santa Fe y cantantes del grupo vocal Horbeclam Herminio del Paraguay.

La puesta actual tiene arreglos corales de Guillermo Almirón, arreglos musicales de Ignacio Sánchez y Luciano Stizzoli, a Luis Sartor en charangos y a Daniel Franich en acordeón. La producción general y ejecutiva es de Daniel Arturo Sánchez (Santa Fe), la dirección coral de Silvia Alejandra Martini (Santa Fe) y la dirección general de César Daniel Bernal (Misiones).

El evangelio criollo hará una única función en el Cervantes y las localidades gratuitas se podrán retirar en la boletería del Teatro el mismo día de la función a partir de las 10 hs.
Fuente:m24digital.com

You May Also Like