El terremoto provocó la muerte de al menos 245 personas

Según trascendió, la cifra ascendió a ese número en las primeras horas de este miércoles. Minutos después de la medianoche, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había informado que los muertos por el terremoto que se registró ayer superaban los dos centenares.

Cuando faltaban sólo minutos para realizarse el acto que recordaba el mayor terremoto de la historia mexicana, ocurrido en 1985, el país azteca fue víctima de una nueva tragedia sísmica: Alrededor del mediodía de este martes, se registró un terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. Por estas horas, los servicios de emergencia continúan con los trabajos de rescate en las zonas afectadas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 13.14 del martes (15.14 hora argentina) y se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochipan, estado de Morelos; dejando como saldo al menos 245 muertos.

El fenómeno que se produce a sólo días del anterior terremoto que afectó a ese país, dejó también importantes daños materiales.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario