“El tope de aumento de gas no incluye a Santa Fe”

La secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, se refirió al tope planteado por el Gobierno Nacional en el incremento del servicio del gas.

Al respecto, la funcionaria expresó que “en nuestra provincia, la situación no tuvo modificaciones. Ayer, junto al gobernador de Santa Fe y otros gobernadores nos reunimos con Aranguren. El tope del 400% de incrementos sólo es para las provincias patagónicas y La Pampa. La única buena noticia que tuvimos es que la semana que viene nos van a citar por región”.

Además, Verónica Geese agregó que “en el sur no pueden vivir sin el gas. Por este motivo, el Gobierno nacional tomó esta decisión ayer. La semana que viene se va a analizar la situación de las provincias que no tienen gas natural para discutir un posible subsidio (esto podría incluir al norte provincial)”.

Finalmente, la secretaria de Energía de la provincia remarcó que “fue una reunión bastante rara. Ayer, Santa Fe no tuvo respuestas. Nuestros reclamos aún no tienen respuestas. Nosotros queremos que nos digan que van a hacer con el listado de industrias y comercios santafesinos (hoteles y gastronómicos) que necesitan una consideración en sus tarifas”.
Fuente: agenciafe.com

You May Also Like