El Tríptico de la Infancia y el colectivo hoy serán gratis por el Día del Niño

Los espacios que componen el Tríptico de la Infancia, una de las atracciones recreativas más importantes de la ciudad, serán gratuitos durante toda la jornada de hoy. En tanto, todas las líneas del transporte urbano de pasajeros tampoco tendrán costo, entre las 8 y las 22, para niños de 4 a 12 años. De esta manera, las autoridades buscan promover que las familias de todos los barrios puedan acceder a las múltiples ofertas de diversión con las que cuenta Rosario.

Asimismo, también ratificaron que vuelve el tranvía histórico, que recorrerá calle Wheelwright con acceso gratuito. Así lo aseguró el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, quien destacó que “estas acciones se enmarcan en los festejos del Día del Niño”.

“Así se facilita el acceso desde todos los barrios de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de las múltiples actividades programadas para la fecha y conocer el tranvía, un símbolo de la historia de Rosario, haciendo su tradicional recorrido por calle Wheelwright”, comentó Javkin.

El beneficio en el transporte estará vigente de 8 a 22, para niños de 4 a 12 años, en todas las líneas del transporte de las tres empresas prestatarias, para los viajes que se realicen dentro de la ciudad.

En relación a la propuesta del Tríptico de la Infancia, el secretario Javkin señaló que habrá acceso gratuito durante todo el domingo, como así también en la Ciudad de los Niños. “Hemos dispuesto una serie de actividades para que los niños de toda la ciudad puedan disfrutar de paseos, del Tríptico de la Infancia, y lo puedan hacer trasladándose de manera gratuita, Rosario es una ciudad que prioriza la infancia y tiene espacios que vale la pena conocer”, resaltó el funcionario.

Asimismo, hoy se pondrá en funcionamiento el tranvía histórico, el coche 277, íntegramente restaurado por la Municipalidad y la Asociación Rosarina Amigos del Riel. Esta vez, el recorrido (de 9 a 17.30) será gratuito sobre calle Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like