En directo: el cerebro de los atentados de París murió en el asalto a Saint-Denis

Tras la cadena de atentados perpetrados por Estado Islámico el pasado viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos, las autoridades emprendieron una búsqueda internacional de dos presuntos yihadistas que habrían huido de la capital gala.Lider atentados

Mientras tanto, los gobiernos de Rusia y Francia anunciaron acciones coordinadas para atacar los puntos estratégicos del grupo terrorista en Siria, mientras intensifican sus bombardeos.

La medidas de seguridad también se han extendido a los grandes eventos deportivos, y tras cancelarse el partido de fútbol amistoso entre Bélgica y España, a última hora del martes se canceló también el encuentro que iban a disputar Alemania y Holanda.

En la madrugada de este miércoles se llevó a cabo una operación policial en el distrito parisino de Saint-Denis que se saldó con dos muertos y ocho detenidos. Varios hombres se atrincheraron en un apartamento que fue cercado por los agentes. La operación tenía como objetivo la captura de quien se cree que es el presunto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud. Después de que varios medios asegurasen que Abaaoud habría muerto en ese asalto, la Fiscalía finalmente ha confirmado esa información.
Fuente: 20minutos.es

You May Also Like