En el horno: Aníbal Fernández, cada vez más involucrado en causas por narcotráfico

Aníbal Fernández vive momentos difíciles. Su nombre aparece en las causas más importantes de los últimos años vinculadas con drogas. Se lo relaciona a la del triple crimen de General Rodríguez y también a la del doble crimen de Unicenter, donde lo mencionan dos veces. Esa investigación está relacionada con la muerte de dos narcos colombianos en 2008.

Según detalla el sitio del canal Todo Noticias, en la investigación de Periodismo para todos se descubrió que una oficina en Puerto Madero era un centro que nucleaba llamados de varios nombres involucrados en causas por drogas.

A Madero Office Center llamaron los colombianos asesinados en Unicenter, Martín Lanatta, Leonardo Fariña y los hermanos Juliá.

Juan Ignacio Bidone, fiscal de Mercedes, quien tuvo a cargo hasta hace poco la causa por el triple crimen de General Rodríguez, se refirió a Ibar Pérez Corradi. Aseguró que él tenía la cobertura de algunos funcionarios políticos, relaciones con el Renar y con la Aduana.

Gabriel Abboud, el número 2 de la Sedronar cuando Anibal Fernández era ministro de Justicia, está procesado en la causa de la efedrina. En una entrevista contó que en el negocio de la efedrina, Fernández era el poder detrás del poder.

Se refirió a acciones deliberadas para entorpecer el trabajo de la Secretaría. Habló además de falta de participación de las fuerzas federales en tareas de control, por órdenes de Fernández. “Tenían prohibido pisar la vereda de la Sedronar”, aseguró.

Denunció además que Aníbal Fernández “creo una Sedronar paralela, un comité de pseudoexpertos”. Y agregó: “Replicó todas las funciones que nosotros teníamos asignadas por ley”.
Fuente: nexofin.com

You May Also Like