En el macrismo se ilusionan con arrebatarle cinco distritos al PJ

La rueda se puso en movimiento. El tema se discute en cada reunión. El macrismo comenzó a mover la maquinaria que mejor conoce y que más rédito le dio: la electoral.

El timbreo nacional de ayer fue una clara señal de que Cambiemos jugará a fondo no solo para preservar el poder que consolidó en las últimas dos elecciones, ya que el plan en el que trabajan es bastante más ambicioso: la meta es arrebatarle por lo menos cinco provincias al peronismo.

Con el objetivo primario resuelto, es decir, las reelecciones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Capital) fuera de discusión, el Gobierno trabaja sobre la fotografía que arroja la actualidad.

Con un peronismo atomizado y sin líderes, el optimismo gana la escena en los despachos de la Casa Rosada. Ni siquiera preocupa la importante caída de la imagen que tuvo el Presidente a fin de año.

“Ya lo empezamos a revertir y nadie lo pudo capitalizar”, se entusiasmaron cerca del jefe del Estado. Ante ese escenario, Cambiemos se prepara para enfrentar el año próximo un cronograma de comicios anticipados.
Es que el Gobierno está convencido de que por la falta de un candidato nacional de peso, la gran mayoría de las provincias gobernadas por el peronismo adelantarán las elecciones.

Según indica el diario La Nación, en ese listado aparecen Córdoba, Tucumán, Salta, Entre Ríos, San Juan, Chaco, La Rioja, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las apuestas oficialistas

El año electoral se largará después del Mundial de fútbol y ya tiene la primera fecha. Es una disputa simbólica, pero de gran peso interno: la elección en la localidad cordobesa de Marcos Juárez será el 9 de septiembre.
Los definidos y los postulados

Candidatos seleccionados

María Eugenia Vidal (Buenos Aires) Horacio Rodríguez Larreta (Capital) C. Mac Allister (La Pampa) Gerardo Morales (Jujuy) Gustavo Sáenz (Salta) Eduardo Costa (S. Cruz) Héctor “Tito” Stefani (Tierra del Fuego) Claudio Poggi (San Luis)

Danza de nombres

H. Baldassi, L.Juez, M. Negri, R. Mestre y G. Santos (Córdoba) Miguel Etchevehere, Atilio Benedetti y Gustavo Hein (Entre Ríos) Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja) Luciano Laspina y José Corral (Santa Fe)
Fuente: nexofin.com

You May Also Like