En este hotel de lujo tienen detenidos a príncipes en Arabia

El exclusivo hotel Ritz-Carlton de Riad, Arabia Saudita, se convirtió -desde el pasado fin de semana- en la cárcel de 11 príncipes, cuatro ministros y docenas de exministros. Esto sucedió en el marco de la “campaña contra la corrupción” lanzada por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman para reforzar su poder.

Según medios internacionales y redes sociales saudíes, este lugar ha comenzado a ser denominado “la prisión más lujosa del mundo“. Y si bien ni las autoridades ni el hotel de la capital saudí han confirmado a los sospechosos como huéspedes, este se encuentra con sus puertas cerradas, líneas telefónicas cortadas y aparece “lleno” en su página de reservas en internet.

Un funcionario saudita citado en el diario británico The Guardian dijo que el príncipe Mohammed bin Salman “no podía haberlos puesto en la cárcel. Y eso él lo sabe. Así que esta fue la solución más digna que pudo encontrar“.

En tanto, una presentadora de televisión de ese país compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de unos de los salones del hotel, donde aparecen colchonetas en el suelo. Esto confirmaría que los “distinguidos” detenidos duermen en ese lugar.

Pese al hermetismo del gobierno, desde el domingo carros de la policía rodean el complejo hotelero y los imponentes portones de la fachada.

El complejo hotelero, con seis años de existencia, tiene 492 habitaciones y ocupa un terreno de más de 200.000 metros cuadrados.
Fuente: crhoy.com

You May Also Like

Deja un comentario