En Rosario, empresarios hacen obras que no ejecuta Litoral Gas

Los empresarios inmobiliarios de Rosario afrontan las obras de extensión de la red de gas. Los desarrolladores inmobiliarios afirman que no hay inversión por parte de la empresa Litoral Gas.Litoral gas

Ariel DOrazio, del Consejo Asesor de la Vivienda Única en Rosario, dijo que hay edificios a estrenar que aún esperan por la conexión a la red. “Cuando los empresarios van a pedir la viabilidad técnica para construir un inmueble, Litoral Gas los obliga a hacer una inversión para ampliar la red, de lo contrario el desarrollo no podrá contar con el servicio”, agregó.

La mayoría de las empresas constructoras arman un fideicomiso para poder hacer las obras y sumar medidores a la red. “De lo contrario el edificio no puede contar con gas natural”, explicó DOrazio y amplió: “En los últimos meses vemos que hay cada vez más edificios eléctrodependientes. Podemos afirmar que el sistema está al límite y no se puede abastecer a nuevos clientes sin que las empresas privadas afronten una inversión que debiera hacer la empresa que tienen la concesión del servicio de gas en Rosario y Santa Fe”.
Fuente:politicaplus.com

You May Also Like