“En Tablada la mayoría hace changas y pucherea para lo del día”

Luego de que el Indec diera a conocer que la mitad de la población en la Argentina tiene ingresos mensuales inferiores a los 10 mil pesos, y que seis de cada diez habitantes con trabajo no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica total, fueron muchos los sectores que salieron a pedir que el Gobierno nacional rectifique el rumbo económico.

En este marco, el Padre Claudio Castricone expresó su preocupación por la situación de aquellos que viven en la extrema pobreza. “Estoy viendo en los últimos meses se agravó el panorama. En el barrio repartimos 770 bolsones por mes y tenemos más de 100 personas en lista de espera”, contextualizó el cura que desde hace años trabaja en La Tablada.

Asimismo, puso de relieve que los datos difundidos por el Indec marcan una dura realidad para muchos trabajadores registrados, que se agrava mucho más para aquellos que se encuentran en la informalidad. “En Tablada la mayoría hace changas y pucherea para lo del día”, sentenció Castricone.

En tal sentido, manifestó que “entiende”, pero no “justifica”, a quienes “se ponen a vender droga”. “Lo ven como una salida laboral porque realmente no tienen otra cosa. La solución son la educación y el trabajo. Y hoy estamos muy lejos de ambas”, agregó.

A renglón seguido, el sacerdote le pidió al Gobierno nacional que “potencie a las Pymes que le dan trabajo a nuestro pueblo”. Y añadió: “Salen a buscar inversiones afuera y las pequeñas empresas se mueren”.

Hace algunos meses, Castricone, junto al Padre Fabián Belay, tuvieron un encuentro con el presidente Mauricio Macri en el cual le plantearon todas sus inquietudes. “Le manifestamos nuestras inquietudes en relación a todos estos temas. Quedé preocupado por su pensamiento de neocapitalista liberal y concluyo que lamentablemente tiene muy claro el horizonte”, concluyó.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like