En un año, se realizaron más de 2 mil partos en la nueva maternidad del Roque Sáenz Peña de Rosario

A un año de la inauguración de la maternidad Roque Sáenz Peña de Rosario, hubo 2.140 nacimientos de los cuales el 74 por ciento fueron naturales.

“El porcentaje de cesáreas está muy por debajo a los registrados en clínicas privadas del país, que en muchos casos supera el 60 por ciento”, dijo en contacto con #IMPULSO el secretario de salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

Se registraron además muy pocos ingresos al área de neonatología y ningún bebé nació con estrés respiratorio, frecuentes en partos prematuros.

El apoyo de un ser querido en el quirófano (el 90% de los partos por cesárea contó con un acompañante al momento de la cirugía) y el contacto garantizado entre la madre y el bebé antes de cortar el cordón umbilical, se respetó en un 98% de los casos.

Se invirtieron 30 millones de pesos en tecnología de última generación para reconvertir 650 metros cuadrados.

El Área de Atención Integral de la Mujer tiene una capacidad de internación de 24 camas en maternidad y 12 incubadoras en el sector de neonatología.

La obra inaugurada cuenta con: cinco camas eléctricas transformables en sillón de partos; diez camillas; tres respiradores; quince incubadoras; seis bombas de infusión a jeringa programables; un ecógrafo portátil; una torre de vídeo laparoscopiaca; un detector de bilirrubina transcutaneo no invasivo (instrumento que permite medir la bilirrubina de neonatos sin extracción de sangre).

Las camillas de trabajo de parto se reemplazan por modernas camas articulares para que las mamás realicen un cómodo trabajo de parto y recuperación en su habitación.
Fuente: politicaplus.com / Imagen Lacapital.com.ar

You May Also Like