Encuestas: En la recta final, nadie arriesga que Scioli gane en 1ra vuelta

De acuerdo a lo que indica la mayoría de las encuestas, el postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , no tendrá mayores inconvenientes para imponerse en el segundo round electoral, pero casi ninguna consultora se anima a aventurar si habrá balotaje.Candidatos

Al borde del vencimiento del plazo para difundir sondeos, todos los consultores coinciden en que se trata de un “final abierto”, aunque aclaran que el caudal electoral de Scioli (de entre 38 y 39 puntos sin proyección de indecisos) lo coloca en el umbral de la victoria, siempre dentro del margen de error metodológico.

El podio lo completan el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y el aspirante de UNA, Sergio Massa, en ese orden.

Salvo el oficialista Artemio López, director de la Consultora Equis, que no da por cerrada la disputa por el segundo puesto, el resto de los consultores considera casi descontada la presencia de Macri como escolta de Scioli en la punta de la tabla, aunque ninguno garantiza que el líder del PRO entrará el balotaje.

Para la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro (1.200 casos a nivel nacional entre el 25 de septiembre y el 7 de octubre), Scioli cosecharía 38,4 por ciento de los votos, en tanto que Macri obtendría el 28,8 por ciento, y Massa el 20,5 por ciento.

Muy alejados del podio y sin chances aparecen Margarita Stolbizer (Progresistas) con el 4,1 por ciento, Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los trabajadores) con el 2,3 por ciento y Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal) con el 2 por ciento.

“Scioli no ha llegado a los 40 puntos pero es posible que en estos días que quedan para los comicios pueda alcanzar ese objetivo”, señaló Zuleta Puceiro en diálogo con NA.

Por su parte, Artemio López señaló a NA que, tomando la proyección de votos, Scioli alcanzaría el 41,7 por ciento (40,1 sin proyección), superando con creces a Macri que ni siquiera podría franquear la barrera de los 30 puntos (lo ubica en 29,9 por ciento con proyección), lo que plantea un escenario de definiciones en primera vuelta.
Fuente:4semanas.com

You May Also Like