Ensayan en humanos vacuna para reducir el colesterol

Una vacuna para reducir el colesterol y ayudar a prevenir ataques cardíacos, la cual fue eficaz en ratones, fue probada recientemente en humanos, según reportan investigadores de la Universidad Médica de Viena.

De acuerdo con el European Heart Journal, este inmunógeno contribuiría a disminuir los depósitos grasos que bloquean las arterias, además de evitar a los pacientes el consumo diario de pastillas contra los eventos cardiológicos.

A pesar de haber sido probada en ratones, al decir de Guenther Staffler y sus colegas del Netherlands Organisation of Apllied Scientific Research, quizás se necesiten años de pruebas para saber si el tratamiento será seguro y efectivo.

La inyección ayuda al sistema inmunológico del organismo a atacar una proteína, denominada PCSK9, la cual permite que el llamado colesterol malo, conocido como LDL, se acumule en la sangre.

A propósito de ello, en la prueba en ratones el LDL se redujo en un 50 por ciento en un periodo de 12 meses.

Según la Organización Mundial de la Salud las causas más importantes de cardiopatía y los accidentes vasculares cerebrales son una dieta malsana, inactividad física, consumo de tabaco y la ingestión nociva de alcohol.
Fuente: globatium.com

You May Also Like