Ensayo energético en el departamento General Obligado

Así lo informó Hugo Ceré, vocero de la EPE, a través de LT9. Según explicó el funcionario, “esto se hace de esta manera porque es un corredor de 132 kilovoltios, o sea, un corredor de alta tensión radial y no hay posibilidad de realimentar desde otro punto”.

El ensayó, añadió Ceré, se realiza “a pedido de Cammesa, que es la compañía administradora del mercado eléctrico, para ensayar el abastecimiento de energía al departamento General Obligado, lo que técnicamente se denomina “en isla”: esto quiere decir que la demanda va a estar abastecida desde la nueva central generadora, en Villa Ocampo”.

En tal sentido, el vocero de la EPE recordó que tanto la de Villa Ocampo como las de Pérez y Cañada de Gómez, “son empresas generadoras de energía eléctrica que, obviamente, no pertenecen a la Empresa Provincial ni a la provincia, sino que aportan al sistema interconectado nacional”. Por eso, a partir de las siete de la mañana, el domingo se desconectará el servicio desde Las Garzas hacia el límite con Chaco.

“Se va a realizar una interrupción, de treinta minutos, al comienzo del día y, luego, va a haber otra interrupción, de quince minutos, para volver nuevamente el sistema por su vía natural. Primero comenzamos por la zona de Las Garzas, hacia el norte; luego continuamos con un sector de Reconquista, que se abastece por la estación transformadora Chapero, y finalizamos, entre las nueve y las diez y media con media hora de interrupción por el área servida por la estación transformada Faccioli, que está en la zona de este de Reconquista”, detalló.

Finalmente, Ceré adelantó que “si hay que hacer ajustes durante la marcha, vamos a estar permanentemente informando, a través de los medios de comunicación de la región y del twitter oficial de la empresa, que es @epeoficial”.
Fuente: notife.com

You May Also Like

Deja un comentario