Escándalo FIFA: ‘La página 105′. El documento que señala a Grondona de recibir sobornos

El gobierno federal de Estados Unidos presentó una acusación por corrupción en contra de diferentes funcionarios de FIFA . En el informe, que consta de 161 páginas, los fiscales estadounidensesGrondona acusan de recibir coimas a distintos agentes de la Conmebol. Incluso, sin mencionar nombres propios, acusan al “presidente de la Conmebol y los presidentes de las federaciones de Brasil y Argentina”

El documento agrega que los receptores obtuvieron sobornos de 3 millones de dólares cada uno. El informe presentado especifica en su página 105 que la empresa DATISA –conformada de la fusión de Torneos y Full Play- acordó un pago de 100 millones de dólares en coimas para “oficiales de la Conmebol”

Por otro lado, el documento relata que “cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos: 3 millones para cada uno de los tres oficiales “Top” de Cobmebol (el presidente de la Confederación y los presidentes de las federaciones de Brasil y Argentina). Valer recordar que, en ese momento, la Conmebol estaba al mando de Eugenio Figueredo, mientras que la AFA en manos de Julio Grondona, mientras que Marín presidía el fútbol brasileño.

Por otro lado, en la página 26, existe un ítem en el que se revela al “Co-Conspirador #10″ se lo revela como un “alto oficial de la Conmebol” y con cargos en la federación madre del fútbol mundial. En el mismo informe relata que el hombre era fuerte y tenía larga trayectoria en ambas federaciones.

Asimismo, en la página 52 del documento entregado por el gobierno federal de Estados Unidos asegura que el conocido “Co – Conspirador #10″ era un personaje del entorno del CEO de Torneos y Competencias. Según relata el documento, hubo una intermediación en la discusión por un pago de coimas de 7 cifras por el torneo continental que se llevó a cabo en Argentina en 2011.

“En el punto 248 de la denuncia presentada por el FBI se explica que los derechos de televisación de las Copas Américas 2015, 2019 y 2023 -sumado a la Copa América Centenario- fueron firmados en un acuerdo que se llamó “2013 Copa Américas Contract y estuvo firmado el 25 de mayo de 2013″. Es decir, no hace referencia a una supuesta competencia jugada, sino que al año en el que se firmó el acuerdo entre representantes de DATISA y 12 oficiales Conmebol.Fuente:saladeprensa.net

You May Also Like