Escándalo FIFA: Quiénes son los empresarios argentinos imputados

En el medio del escándalo de corrupción en la FIFA en relación a la asignación de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, quedaron envueltos tres empresarios argentinos:Fifa Gate

Alejandro Burzaco: Presidente de Torneos y Competencias. Siempre tuvo una excelente relación con el difunto Julio Grondona y hasta apoyó la iniciativa de Fútbol para Todos, pero se quedó con los derechos para la televisación en el extranjero.

Hugo Jinkis: Propietario de la empresa Full Play. Su compañía tiene los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf.

Mariano Jinkis: Es hermano de Hugo y vicepresidente de Full Play. En 2004 negoció la televisación de los partidos de la Selección de Ecuador y afirmó que “la mercadotecnia deportiva es consecuencia de presupuestos publicitarios de las empresas, no de los resultados deportivos”.

Según lo publicado por Infobae, los empresarios “tienen cargos en el departamento de marketing deportivo” de la FIFA y ” están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales” para obtener derechos de comercialización lucrativa. Fuente:nuevodiarioweb.com.ar

You May Also Like