Escándalo: Massachusetts poblará una isla con serpientes venenosas

Todo Massachusetts se encuentra horrizado, y no es para menos. Es que el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de este Estado ubicado al noreste de los Estados Unidos se propuso recuperar, en una isla inhabitada, una especie de serpientes que se encuentra en peligro de extinción. Crotalus‘Crotalus horridus’ es la cascabel en cuestión, cuyo veneno es mortal, y amenaza a toda una población cercana por su gran habilidad para nadar. A todo esto, se le se suma la respuesta de las autoridades.

“La gente tiene miedo de que pongamos las serpientes en un lugar de uso público, que se reproduzcan como conejos y se extiendan sobre el campo matando a la gente”, comentó el director del proyecto, Tom French, que lleva adelante la inciativa de luchar contra la desaparición de la especie ‘Crotalus horridus’.

Llamadas, mails y cartas de toda la población ubicada en la plataforma continental fueron recibidas por las autoridades de Massachusetts ante la noticia de que una isla ihabilitada -ubicada en el embalse Quabbin, el mayor cuerpo de agua del Estado- será inyectada con estos cascabeles cuyo veneno es muy peligroso y hasta mortal.

Sucede que las serpientes de este tipo son capaces de nadar, aparte de que la isla está conectada al continente por un par de terraplenes estrechos.

Ante esto, French intentó explicar y calmar las aguas aduciendo que estos ofidios no representan peligro alguno para la sociedad, ya que son “tímidas y solo atacan cuando las provocan”.

Su justificación es que no se produjeron muertes por mordedura de serpiente de cascabel documentados en Massachusetts desde la época colonial.

Esto horrorizó aún más a los vecinos que intentarán dormir bajo siete llaves a partir de ahora. Fuente: urgente24.com

You May Also Like