Escuela de Serodino fue elegida para ser evaluada a nivel internacional

El próximo martes 18 de septiembre, sólo 20 escuelas de toda la provincia de Santa Fe serán sede de los exámenes PISA, una prestigiosa evaluación a nivel mundial que se toma cada tres años.

Así como en el año 2015 fue la escuela 362 de Monje la que participó, esta vez fue elegida la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Nº 216 “Mariano Moreno” de Serodino para ser evaluada. Los contenidos tienen que ver con las materias Lengua, Matemáticas y Ciencias.

Así lo confirmó la Subsecretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, Nora Reina. “Es una prueba acurricular que se aplicará a los estudiantes que tienen entre 15 y 16 años de edad, independientemente el año de cursado al que vayan. Las escuelas y los estudiantes son determinados por este organismo internacional. Serán 35 estudiantes por escuela”, indicó.

Se trata de un Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, que es de carácter “muestral”, y que se registrará en todo el país, aunque no en simultáneo, sino que cada provincia establece su fecha. A Santa Fe le corresponden 20 escuelas a evaluar.

Serán en total 599 estudiantes de toda la provincia y en lo que corresponde a la escuela de Serodino, serán los jóvenes que tengan entre 15 y 16 años.

De la región, sólo la escuela de Serodino será parte de esta evaluación, de la cuál participarán también siete escuelas de Rosario, una de Correa, siete del Nodo Santa Fe y el resto del Nodo Reconquista.
Fuente: infomasnoticias.com

You May Also Like