Escuelas adheridas al programa Separe recolectaron casi 12.000 kg de papeles

Con el objetivo de intensificar la separación de papeles en instituciones educativas, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organizó el concurso Jugá tu papel con el ambiente para escuelas que forman parte del Programa Separe, es decir que cuentan en su establecimiento con un contenedor naranja.

El balance que hacen desde el área es positivo, ya que participaron 9.478 alumnos de 26 escuelas de la ciudad que reunieron un total de 11.862,4 kg de papeles (un promedio de 1,25 kg de materiales por estudiante).

El resultado del concurso es el siguiente:

1º premio: La Casa del Sol Naciente Nº 1435 Escuela Especial 2º premio: El Buen Samaritano Nº 3115 3º premio: Colegio Sagrado Corazón 8012 4º premio: EScuela Particular Incorporada De la Sagrada Familia N°11055º premio: Jardín Cuna de la Bandera Nº 227

El concurso se llevó a cabto entre el martes 20 de septiembre y el viernes 21 de octubre. La competencia tuvo como objetivo que los estudiantes juntaran papeles, diarios y revistas en desuso para su posterior reciclado. Los premios son los siguientes

1º Puesto: Televisor 40 pulgadas.2º Puesto: Proyector.3º Puesto: Bafle4° Puesto: Árbol para plantar en la escuela.5° Puesto: Árbol para plantar en la escuela.

Con este tipo de iniciativas se procura fortalecer la integración del contenedor en los recintos escolares, por medio de una tarea que involucra a todos los integrantes, desde alumnos y docentes, hasta personal administrativo y no docente.
Fuente: rosartionet.com.ar

You May Also Like