Espionaje: La diputada Alonso ratificó la denuncia y presentó la lista de ‘espiados’

La diputada Laura Alonso ratificó este miércoles ante el juez Sebastián Casanello la denuncia que ayer radicó por la posible existencia de maniobras de espionaje ilegales. En ese acto presentó la documentación con la lista de jueces, políticos y periodistas, entre otros, que serían los presuntos “espiados”.Espionaje

Las diputada radicó la denuncia por mesa de entradas en Comodoro Py, a la espera de que la causa sea asignada a un juez para que continúe su trámite. De esta manera, aguardó a ser convocada a ratificar ante el magistrado y, en ese acto, adjuntó la lista de personas supuestamente damnificadas.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich hizo una denuncia paralela en San Isidro, que recayó en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado.

Esta mañana Casanello había dicho en declaraciones radiales que “sorprendió muchísimo la difusión pública” que tuvo la presentación realizada por ambas legisladoras opositoras, antes de que fueran llamadas a ratificar.

El magistrado, que está a cargo de la causa junto con Emiliano Canicoba Corral, confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, “a requerimiento de instrucción” por parte del Ministerio Público “ya se ordenaron las primera medidas instructorias y el secreto de sumario”.

Asimismo, reconoció que la difusión de direcciones desde donde podrían haberse cometido las maniobras de espionaje podrían haber afectado el éxito de eventuales allanamientos. “Es como espiar y tocar el timbre, el sentido es que sea sorpresivo. El que anuncia que va a a allanar es tonto o tiene dobles intenciones”, afirmó.
Fuente:saladeprensa.net

You May Also Like