Estado Islámico pierde un 22% de territorio en Siria e Irak en 14 meses y el 40% de sus ingresos

Estado Islámico habría perdido un 22% del territorio que tenía en Siria e Irak en los últimos 14 meses, según informa la cadena BBC. La emisora británica señala que un análisis hecho por la firma IHS estima además que el grupo terrorista ha perdido un 40% de sus ingresos, ya que no puede vender petróleo en el mercado negro al no controlar gran parte de la zona fronteriza entre Turquía y Siria.

Los expertos han indicado que la pérdida de territorio, junto con la captura o muerte de importantes líderes de Estado Islámico, ha debilitado el mensaje propagandístico. Fuentes de los servicios de seguridad indicaron a la BBC que también ha disminuido el flujo de yihadistas procedentes del Reino Unido con destino a Siria para unirse el grupo terrorista.

Hasta ahora se estima que más de 800 personas han viajado para sumarse a la causa de los radicales islámicos. Del total, se calcula que cien han muerto y unos 350 han regresado a Reino Unido, de acuerdo con los datos de IHS, una compañía que facilita análisis e información a empresas y Gobiernos sobre diversas áreas, como defensa, seguridad, comercio o energía.
Fuente: 20minutos.es

You May Also Like