“Estoy mentalizado para pasar estos momentos duros, pero va a ser jugando al tenis y no mirándolo desde mi casa”

Juan Martín del Potro sucumbió ante Tomas Berdych en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Dada la realidad del tandilense, que solo hace algunas semanas emprendió su regreso al circuito después de once meses,Del Potro la derrota ante este top ten cabía totalmente dentro de la lógica, incluso en dos sets, como terminó dándose. Pero lo más importante, según Delpo, es que si se frustra sea en la cancha y no fuera de ella, lejos del gran circo del ATP Tour, como le tocó vivir hasta hace poco. La caída le dejó varias reflexiones, que recogió el sitio oficial del certamen de Indian Wells:

“Mirando unos meses atrás, mi realidad era completamente distinta a ésta. La gente que estuvo a mi lado sabe lo duro que fue y lo triste que estuve durante mucho tiempo”.

“Más allá de la derrota, que siempre es triste, estoy sentado acá, volviendo a vivir todo este show que es magnífico. Lo que siento dentro de la cancha y lo que me da la gente es espectacular”.

“Estuve jugando contra un top ten y el estadio estaba prácticamente a mi favor. Eso es algo que extrañé mucho y que es muy difícil de lograr”.

“Este partido ante Berdych me demuestra qué tan lejos estoy, qué cosas tengo que mejorar. Podría haber sido paliza y no lo fue”.
“Estoy mentalizado para pasar estos momentos duros, pero va a ser jugando al tenis y no mirándolo desde mi casa”.

“Si va todo bien estaré jugando en el Masters 1000 de Miami. Voy a completar tres torneos en un mes, que ya es mucho. Y después viene la temporada de polvo de ladrillo, que no juego desde 2013. Ya ni me acuerdo de qué color es. Pero mientras esté saludable, voy a jugar”.
Fuente: derf.com.ar

You May Also Like