EuroMarchas se suman al día de la No Violencia

En el día mundial de la NO VIOLENCIA, las EuroMarchas celebran el significado de este principio que está en la base de esta iniciativa ciudadana.EuroMarchas

La jornada de ayer, centrada en la denuncia de los Paraisos Fiscales que la propia UE alberga en su seno, culminó en Sevilla, donde un millar de personas recibió a la columna Suroeste y caminó junto a con los activistas los últimos 6 km hasta llegar al Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía. Tras la Asamblea Ciudadana frente al Palacio de San Telmo, los activistas se desplazaron hasta la delegación de educación de Sevilla para mostrar su solidaridad con José C., conocido en toda Sevilla como Pepe, un padre que lleva en huelga de hambre 21 días reclamando la atención especial continua, durante la jornada escolar que su hijo tiene oficialmente reconocida.

Las EuroMarchas han entrado hoy a Extremadura. En Almendralejo, en tiempo de vendimia, un centenar de personas personas han acogido a la Marcha, en la Pza. del Ayuntamiento, donde se han vivido momentos de tensión con la policía nacional, mientras se celebraba un acto de bienvenida a las EuroMarchas. Posteriormente los activistas han sido acogidos con una comida en la Corrala-Solidaridad, un conjunto de 50 viviendas ocupadas por familias sin techo, propiedad de Caja Duero, rescatada con dinero público. El lema que presidió esta acogida fue “Ni una familia sin casa; ni una casa sin familia”.

Por la tarde, desde Torremejías, 16 km a pie llevarán la Marcha hasta Mérida.

Los temas que los movimientos sociales extremeños han colocado en la agenda de las EuroMarchas están presididos por el problema del PARO y la POBREZA, con especial atención a la POBREZA INFANTIL Por otro lado, EuroMarchas manifiesta su solidaridad con los trabajadores de Diter-Zafra y de la mina de Monesterio; mostramos nuestra preocupación por la extensión de los cultivos transgénicos en Extremadura y denunciamos la negociación secreta del TTIP, el tratado de libre comercio de la UE con EEUU, que, de ser aprobado, arruinará definitivamente la agricultura campesina y la producción de alimentos de calidad.
Fuente:pressenza.com

You May Also Like