Evangélicos pulverizan el Halloween alabando a Dios en todo Chile

Muchos de nuestros lectores se preguntarán por qué razón hubo un fin de semana tan pero tan largo, esto se explica porque dos feriados nacionales coincidieron en su consecutividad, el lunes fue el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, y ayer martes 1º de noviembre (se celebra el 2 de nov.) se celebró el Día de los Santos Difuntos (que en realidad corresponde a hoy miércoles).

Es por tal razón que hoy en GLOBATIUM te presentamos un registro gráfico en relación al Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que se conmemora en Chile el 31 de octubre de cada año, aunque se desplaza al viernes más cercano si cae en martes o miércoles a partir de 2008. Este feriado nacional fue instituido mediante la ley 20299 e impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, lo que inició la Reforma protestante en 1517. Dicho esto y con miras compartir con nuestros lectores nuestro trabajo periodístico, que a continuación veremos cómo celebraron los evangélicos su día en nuestra Plaza de Armas.

BANDAS CRISTIANAS
«Para celebrar esta fecha tan importante para nosotros, nos reunimos en la Plaza de Armas varias iglesias de San Felipe, Putaendo y Limache, la actividad es nacional y nosotros no podíamos quedar fuera de esta fiesta espiritual. También varias bandas musicales cristianas hicieron de las suyas en esta oportunidad, alabando al Señor con alegría en todo momento, además se realizó un amplio operativo integral en el mismo lugar», explicó Walter Lázaro, pastor de la Iglesia El Gran Yo Soy, a GLOBAIUM.

Artesanías, literatura cristiana y un gran reporte del trabajo social hecho durante el año por Taller Alabastro a favor de varios abuelitos de la comuna. Esta iniciativa nació el 3 de noviembre de 2015. «Quiero agradecer en esta oportunidad a quienes han donado durante este año, porque sólo así hemos podido dar atención a los adultos mayores con los que trabajamos en sus hogares regularmente», dijo la presidenta de Alabastros, Sigfrid Palacios.

Por su parte Maglio Henríquez, otro de los coordinadores de la jornada, explicó a nuestro medio el accionar de las iglesias y profesionales en este gran operativo, «hubo también una intervención integral este día, a los participantes se les brindó manicure, podología, odontólogo, consejería financiera y espiritual, kinesiología, peluquería, medicina general y psiquiatría».
Roberto González Short
Fuente: globatium.com

You May Also Like