Evo agradece al papa ‘respaldo’ por salir al mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció ayer el “respaldo” del papa Francisco a la causa marítima boliviana, al recordarse los cinco años de su nombramiento como cabeza de la Iglesia católica.

Morales dedicó un mensaje en Twitter para recordar la elección en 2013 de Francisco, el “papa de los pobres, los excluidos y de los pueblos indígenas”.

“Agradecemos su cariño sincero con nuestro pueblo y su respaldo para lograr #MarParaBolivia con soberanía a través de diálogo franco, abierto y sincero con Chile”, agregó.

El gobernante boliviano acompañó su publicación con una fotografía del papa argentino en la que aparece rodeado por una multitud.

Durante su visita a Bolivia en julio de 2015, el papa Francisco emplazó al diálogo para “evitar conflictos con los países hermanos” y añadió: “Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo”.

Las palabras del pontífice fueron interpretadas por el Gobierno de La Paz como un respaldo a la centenaria reclamación boliviana de la restitución del acceso soberano al mar perdido en 1879.
Fuente: panamaamerica.com.pa

You May Also Like