Explota aeronave espacial de Virgin Galactic

Una aeronave espacial que realizaba pruebas de vuelo explotó en el desierto de Mojave en California.Un testigo señaló que el SpaceShipTwo, desarrollada por Virgin Galactic, explotó durante un vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave de California.Nave espacial

El fotógrafo Ken Brown dijo que la nave de turismo espacial fue lanzada desde el avión que la trasladaba a gran altura, encendió su motor de cohete y luego explotó.

La nave espacial llevaba dos pilotos a bordo, uno de ellos falleció mientras que el otro ha sido trasladado a un hospital con heridas graves.

“Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo”, señaló Virgin Galactic en su cuenta de Twitter.

Se informó que Richard Branson, dueño del Grupo Virgin, está viajando hacia Mojave.

Virgin Galactic planeaba ofrecer vuelos comerciales con pasajeros al espacio en algunos meses.

Los vuelos se efectúan hasta una altura de 62 kilómetros sobre la Tierra – el comienzo del espacio exterior – y permitiría que los viajantes experimenten algunos minutos de ingravidez antes de volver a tierra.

“Creo que es un verdadero revés para la idea de que un montón de gente va a estar tomando viajes turísticos a los límites del espacio exterior en el corto plazo”, dijo John Logsdon, exdirector de política espacial de la Universidad George Washington. “Había mucha gente que creía que la tecnología para llevar turistas en forma segura al espacio estaba a mano”.

Virgin Galactic vende asientos en cada futuro viaje a $250 mil dólares, exigiendo pago completo por adelantado en el momento de la reserva.

La compañía dice que varios “futuros astronautas”, como le llama a sus clientes, han visitado la casa del Caribe de Branson, y han recibido entrenamiento en fuerza gravitacional.

Stephen Hawking, Justin Bieber, Ashton Kutcher y Russell Brand son algunas de las celebridades que se han inscrito en los vuelos.

Virgin Galactic informa que ha reservado vuelos por más de $80 millones de dólares para cera de 700 personas.

Este es el segundo incidente de la industria espacial comercial en una semana.

El martes, un cohete no tripulado de Orbital Sciences sufrió una explosión en el lanzamiento de un cohete pocos segundos después de despegar de la isla Wallops, en Virginia.

Fuente: voanoticias.com

You May Also Like