Exportan cítricos de la mesopotamia

“Tener nuevos destinos de comercialización de la producción de agroalimentos argentina siempre es positivo”, dijo el director nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diego Quiroga, en referencia al inicio de los envíos de cítricos desde Misiones hacia Brasil a fines de junio.
“Es una producción regional y obviamente su exportación tiene un impacto positivo muy alto para la provincia. Implica mucha mano de obra tanto en la producción como en los empaques”, agregó Quiroga.La exportación se llevó a cabo por el paso integrado de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, control integrado entre la Argentina y Brasil, donde se realizó la certificación de los cítricos junto con personal del Ministerio de Agricultura del país vecino y cuyo destino fue la ciudad de San Pablo.

La primera partida enviada a Brasil constó de 21.096 kilos de fruta cítrica entre mandarinas y naranjas provenientes de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones, que tiene previsto continuar con nuevos embarques de estas especies a Brasil hasta sumar unas mil toneladas en el año.

“El mercado estaba abierto pero no había negocios por lo que es algo muy importante que se haya concretado. Fue una negociación que llevó muchos años para abrir el mercado de Brasil a estos cítricos dulces”, completó Quiroga.

Fuente:aimdigital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario