Fein se reunió con representantes de fundaciones

La intendenta Mónica Fein, junto a los próximos secretarios de Gobierno y General, Gustavo Leone y Pablo Javkin, respectivamente, se reunió este jueves 12 de noviembre con representantes de fundaciones de la ciudad Fundaciones para presentar a los futuros funcionarios y escuchar propuestas e inquietudes en el marco de la ronda de diálogos multisectoriales que se inició a principios de octubre de cara a la nueva gestión que iniciará la jefa del Palacio de los Leones el próximo 10 de diciembre. El encuentro tuvo lugar en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, de Santa Fe 748.

La intendenta agradeció la presencia de los dirigentes y señaló que el encuentro fue muy productivo; valoró el diálogo con múltiples sectores de la vida de la ciudad y en este sentido “la tarea que viene realizando el Consejo Económico y Social (CeyS), ya que ha tenido un rol muy importante con sus aportes y propuestas para ayudarnos en la gestión y darnos su opinión sobre distintos temas. Estamos en una realidad diferente, con un nuevo panorama político y social. La ciudad ha ido creciendo y tiene otras demandas. Como Estado tenemos que responder a esas demandas y es por eso que semanalmente convocamos a diferentes instituciones sociales, industriales y empresarias que nos acercan propuestas e ideas”.

Durante la reunión se coincidió en que es necesario promover un fuerte cambio cultural para el abordaje y la solución de problemáticas como el cuidado del medio ambiente, la movilidad urbana, el consumo de alcohol y el tránsito, entre otras. En ese sentido, Mónica Fein señaló que gracias a los controles y campañas de concientización “hemos disminuido los accidentes de motos y eso se ve claramente en las salas de terapia intensiva de los hospitales”.

Asimismo, agregó que “queremos tener un diálogo constante con todas las instituciones para equivocarnos lo menos posible, jerarquizarnos, discutir el financiamiento del Estado, mejorar la seguridad, aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de los rosarinos. Necesitamos que ustedes, ciudadanos activos y partícipes, nos ayuden a involucrar a todos en una lógica de convivencia ciudadana. El financiamiento, el Estado que queremos y una sociedad comprometida es un debate que tenemos que hacer juntos”.

Del encuentro participaron las siguientes instituciones: Fundación de la Ciudad de Rosario, Circolo Dei Cavalieri, Creando Futuro, Foro Regional Rosario, Fundación Apertura, Fundación Banco Municipal, Fundación Diario La Capital, Fundación Ejercicio Ciudadano, Fundación Libertad, Grupo Norte, Grupo Trascender, Moverse y Tedx.

Cabe destacar que la intendenta Mónica Fein inició, junto a sus próximos secretarios, esta ronda de encuentros a principios del mes de octubre, con el objetivo de profundizar el diálogo multisectorial, cuando se reunió con referentes de los Colegios Profesionales de la ciudad. En las semanas siguientes mantuvo reuniones con representantes de organizaciones sociales, dirigentes de cámaras industriales, de cámaras empresarias y de asociaciones comerciales.
Fuente:rosarionet.com.ar

You May Also Like