¡Feliz día de la Bandera!

Como cada 20 de junio, desde 1820, se conmemora el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de la insigna por excelencia. Marcó fuerte su huella y es considerado uno de los padres de la Patría. Por este motivo, en estos días, todos los alumnos de cuarto grado de cada colegio primario de toda la Nación con orgullo prometen lealtad a ella.

Manuel Belgrano fue abogado, economista político, funcionario público, periodista, diplomático, pionero de la educación pública, militar, y por sobre todas las cosas, un hombre fundamental para el desarrollo de nuestra querida y gran Nación.
Además, fue quien creó la escarapela para identificarnos de quienes por aquellos años nos gobernaban, y en ella ya había dispuesto los colores que nos acompañarían por el resto de nuestros días: celeste y blanco, por supuesto.

Su paso a la inmortalidad se dio el 20 de junio de 1820, en Buenos Aires, y bajo extremas condiciones de pobreza. Pero nada pudo opacar sus años de luchas y esfuerzos que marcaron el camino de la libertad y sobre todo, el sentido de pertenencia con estas tierras y los colores que conforman el cielo, para identificarnos eternamente como argentinos.

Esta celebración, pese a recordar su muerte, nos enseña a sentirnos orgullosos de nuestras raíces y aquellos logros obtenidos con tanto esfuerzo.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like