Festival Internacional Mar del Plata Percusión

El próximo fin de semana en Mar del Plata se llevará a cabo el 12° Festival Internacional Mar del Plata Percusión, el cual se desarrolla desde la primavera del año 2004 y se realiza en forma continuada en los distintos espacios y salas del magnífico Teatro Auditorium de dicha ciudad.Percusion

El Festival ha sido declarado de interés cultural y turístico por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por la Municipalidad de la ciudad de Mar del Plata.

Desde sus inicios hasta el momento, ha presentado a más de 650 artistas, también contó con las mejores marcas de instrumentos profesionales y a lo más sorprendente de la luthería nacional e internacional.

Este Festival reúne a diversas expresiones artísticas logradas obviamente, con la utilización de instrumentos de percusión, batería, voces y danza. Además, durante el Festival se presentan seminarios, muestras didácticas y clínicas durante el día en los diferentes espacios del Teatro y se exhiben muestras de instrumentos y artículos relacionados en el Foyer.

Los objetivos fundamentales de este Festival de Percusión, podrían enumerarse de la siguiente manera:

Fomentar el conocimiento de los instrumentos de percusión, de los ritmos y de sus orígenes en todos los géneros y estilos.

Difundir a los bateristas y ensambles o agrupaciones musicales que emplean instrumentos de percusión para componer o interpretar músicas.

Estimular la cooperación entre artistas y la formación de nuevos ensambles de percusión y baterías en donde también pueden incluirse las voces y la danza.

Algunas de las agrupaciones, que ya han pasado por el Festival en anteriores realizaciones, son:

La Chilinga, la Orquesta Amarilla, Rataplán, Buenos Aires Taiko, Wonberé, Capoeira Topazio, Los Bombos Legûeros, Miguel Tallo y Grupo Afro, Hierbacana, Efecto Dopler, Tamborelá, Ponle la Clave, Quilombo Tango Negro, La Venganza de los Pobres, Ensamble Urbano del Colegio Idra, murga Los Murgientos, Comparsa Nueva Raza, Tokatango, Mujeres, Ensamble de la E.M.A.I, Pulsónica, Perculocos, Ensamble del Conservatorio Luis Gianneo, Shimbalaie, Ensamble Mar del Plata Percusión, y muchísimos más, ya que son más de 80 en total.

Una buena oportunidad para llegar a la Ciudad Feliz, en un fin de semana común pero trasformado en especial con la presentación de este Festival.

Mar del Plata los espera del viernes 16 al sábado 17 de Octubre, desde las 21 hs., cada función tendrá dos horas de duración. Los talleres de percusión y danza, así como la exposición de instrumentos en el foyer, estarán abiertas desde las 19 hs.
Fuente:rapidiario.com

You May Also Like