Fiscal pide que Boudou no pueda salir del país después del 10 de diciembre

El fiscal del Juzgado Federal número cinco pidió que se prohíba la salida del país del vicepresidente de la nación, Amado Boudou, una vez que finalice su mandato el próximo 10 de diciembre. Teniendo en cuenta la causa en la que el funcionario está acusado del delito de “dádivas”.Boudou

De esta manera el fiscal Carlos Rívolo planteo su pedido ante el juzgado federal que está a cargo de Norberto Oyarbide, a quien también le pidió que llame a declaración indagatoria al vice de Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido en cuestión se basa en el expediente en donde Boudou está imputado por una serie de viajes al interior del país, en donde el ex ministro de Economía viajaba abordo de aeronaves “prestadas” por un empresario.

Por su parte Rívolo había pedido la indagatoria del vicepresidente kirchnerista a mediados del año 2014, pero debido a una serie de trabas procesales incluyendo un cambio de juez (la causa paso de estar a cargo de Luis Rodríguez, para estar bajo el control de Oyarbide) dicho pedido se fue postergando, sin conseguir una resolución hasta el día de la fecha.

No obstante el fiscal que hizo dicho pedido sostuvo que es necesario garantizar que luego del traspaso de poder el vicepresidente saliente continuará estando dentro del país y no salga del mismo para evitar la declaración indagatoria, como así también garantizar que el funcionario afronte los procesos que la justicia inicie en su contra.
Fuente: rapidiario.com

You May Also Like