Florianópolis azotada por la peor tormenta en años

Desde el lunes se registran lluvias y tormentas sobre el área metropolitana de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil. Según medios locales, en algunos puntos de la isla preferida por los turistas argentinos cayeron en promedio unos 400 mm en esta semana.

El fenómeno climático dejó severas consecuencias en la zona, a tal punto que las autoridades decretaron situación de emergencia.

Cabe señalar que en lo que va de la semana, se registró la muerte de dos personas, una en una localidad cercana a la ciudad de Florianópolis y otra en la propia capital del estado. También hay al menos tres personas perdidas, dos en Camboriú y otra en Floripa.

Hubo desprendimientos árboles y vegetación a la vera de una de las rutas internas, que conecta las playas de FlorianópolisFoto: Diario Catarinense

De acuerdo a la información que publica el Diario Catarinense, en la región se contabilizaban casi 500 evacuados por la crecida de los ríos, la acumulación de agua en las calles y casas.

A raíz de los severos problemas ocasionados, el transporte público funcionaba en un 40 por ciento de su capacidad y las autoridades (Policía, Defensa Civil, Bomberos y Municipio) trabajaban a destajo para solucionar los inconvenientes.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like