Francia se opone a levantar muros

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente francés, François Hollande, pidieron ayer a la Unión Europea (UE) “una solución rápida” para gestionar la inmigración y rechazaron “respuestas unilaterales” como la construcción de muros. Hollande

“Europa debe ofrecer una solución rápida para el reto que supone el flujo de refugiados y migrantes que siguen llegando a sus fronteras”, según un comunicado conjunto publicado al término del encuentro bilateral que ambos mandatarios mantuvieron hoy en Venecia.

En este sentido aseguraron que “las respuestas unilaterales de cada Estado miembro o el levantamiento de cercas o muros entre ellos no contribuyen a una solución duradera”.

La aplicación de las medidas tomadas por el Consejo Europeo es, en su opinión, “esencial” para “lograr poner fin a los flujos irregulares” gracias al registro de los inmigrantes y los controles de seguridad.

Francia e Italia señalan que “están a favor de reforzar la protección de las fronteras exteriores de la Unión, de acuerdo con las necesidades de seguridad y protección de las personas en el espacio (de libre circulación) Schengen y los derechos fundamentales de las personas”.
Fuente: eldia.com.do

You May Also Like