Francisco contó lo que charlará con Donald Trump

El papa Francisco afirmó hoy que en la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 24 de mayo próximo en el Vaticano, le “escuchará”, le dirá lo que piensa y buscará “puertas que no estén cerradas”.

Así respondió en la rueda de prensa en el avión a su regreso de Fátima, Portugal, a una de las preguntas sobre cuál era su consideración sobre la política de Trump y las evidentes diferencias con algunos de sus mensajes en temas sensibles como inmigración o defensa del medioambiente.

“Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso”, agregó el papa ante los 70 periodistas que vuelan con él, entre ellos EFE.

Para Francisco, lo importante en cualquier situación es “buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso”.

Ante ello recordó que “la paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad también entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días”.

Aseguró que él siempre piensa en el “respeto”, en “caminar juntos” y en “ser muy sincero con lo que cada uno piensa”.

Al preguntarle si será “la paz” uno de los temas que abordará el 24 de mayo con Trump, Francisco aseguró que “hablará la paz con quien sea”.

Explicó entonces que en uno de los encuentros antes de viajar a Fátima con un grupo de científicos, uno de ellos que se definió ateo le dijo: “Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”.

“Eso es un mensaje de paz”, agregó el pontífice.

Francisco recibirá en el palacio pontificio al mandatario estadounidense el 24 de mayo, quien después viajara a Bruselas y el 26 participará en la cumbre del G7 que se celebrará en la ciudad siciliana de Taormina.

Antes de las elecciones en Estados Unidos, el papa había criticado a Trump por sus planes de construir un muro en la frontera con México y dijo que no eran cristianos. El mandatario estadounidense consideró a su vez que las declaraciones del sumo pontífice eran vergonzosas, recordó Reuters.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like