Frigerio aclaró que el acuerdo con el PJ debe exceder el tema del Presuesto

Se vienen tiempos de negociaciones. Y el ministro del Interior, Rogelio Frugerio, será uno de los protagonistas de esas reuniones. El Gobierno nacional encara negociaciones con el PJ “amplias” y que exceden el tema del Presupuesto del año que viene.

“Las discusiones del Presupuesto siempre son intensas. Hasta ahora siempre hemos podido llegar a un acuerdo. En este caso es más complejo porque habrá una reducción importante del déficit fiscal, en línea con los compromisos que asumimos. La buena noticia es que nadie pone en duda la necesidad de arribar al 1,3% de déficit con respecto al PBI y lo que empezamos incipientemente a discutir es el cómo. Lo estamos discutiendo primero internamente en Cambiemos, y después con los dirigentes de la oposición”, aclaro Frigerio en un reportaje con Perfil.

Estas negociaciones también incluyen al massimo. “Vemos un entendimiento en gran parte de la oposición de la necesidad de la Argentina de terminar con el déficit, hay conciencia en la mayoría de que no se puede vivir eternamente de prestado, como desde hace setenta años. Este año vamos a reducir más de un punto del déficit y hay que continuar con ese esfuerzo el año que viene a través de un acuerdo con una parte significativa de la oposición, como una señal también hacia afuera. Vamos a cumplir los compromisos, y si lo hacemos con la oposición es el mejor camino”, dijo Frigerio y agregó: “Lo incluyo a Sergio Massa, hemos tenido conversaciones con él, y es de los dirigentes que comprende el momento que está atravesando la Argentina y la necesidad de dejar atrás el déficit”.

Para Frigerio es imprescindible que el acuerdo con el PJ sea amplio. “Lo hemos planteado en esos términos: queremos que sea un acuerdo para el desarrollo nacional, que incluya todos los temas que sean necesarios. Los temas que no hemos podido resolver, hasta ahora, en dos años y medio de gestión, en los que hemos resuelto gran parte de los temas que heredamos, pero no todos. También va a depender de lo que quiera incluir la oposición en esa mesa de acuerdo nacional”.

“La posibilidad de llegar a acuerdos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos es algo en lo que todos estamos de acuerdo”.

El |ministro también dejó en claro que se deberán hacer recortes en la obra pública. “Está claro que algunos recortes tenemos que hacer, pero eso va a formar parte de la mesa de discusiones con la oposición”.

También habló de la interna entre Marcos Peña y Emilio Monzó. “Este es un Gobierno que se nutre de distinta extracción política, que no todos pensemos igual sobre todos los temas, lo importante es tener coincidencias en los objetivos. Eso no implica estar de acuerdo en todo”.

Por último habló sobre la situación nada fácil que atraviesa el país y el Gobierno. “Cuando asumimos atravesamos momentos muy difíciles. Recuerdo en diciembre de 2015 que gran parte de las provincias no tenían recursos para pagar sueldos o aguinaldos, y tuvimos que rascar la olla para apoyarlas. Hoy pudimos enderezar el barco y desactivar la mayoría de las bombas que nos dejó la gestión anterior. Y hoy atravesamos una crisis cambiaria, pero estamos bien preparados para salir lo más rápidamente posible”.

Fuente:noticiasurbanas

You May Also Like

Deja un comentario