Frigerio indicó que Cambiemos tiene que recuperar “la confianza perdida de la clase media”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el aumento de la pobreza en el primer semestre del año fue consecuencia directa de la suba de la inflación: “Está muy asociada al déficit fiscal, es decir, a gastar más de lo que ingresa”

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó recientemente que la pobreza afecta al 27,3% de los argentinos. “Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación”, analizó Frigerio en La noche de Mirtha.

“Afortunadamente ya no se discute más que debemos tener un presupuesto equilibrado, la mayoría de los dirigentes del oficialismo y la oposición está de acuerdo en no vivir más de prestado”, agregó el funcionario.

En ese sentido, el ministro del Interior reconoció que “la Argentina fue al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el mercado no le presta más plata”. A partir de la nueva línea de financiamiento, Frigerio se mostró confiado sobre el futuro: “Vamos a retomar la agenda del crecimiento y el desarrollo para luchar contra la pobreza”.

Finalmente, consideró que Cambiemos tiene que “recuperar la confianza perdida de la clase media”, adelantó que “Mauricio Macri tiene que seguir”, pero aclaró que “la prioridad ahora es resolver los problemas de la gente”.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like

Deja un comentario