Frigerio: “La inversión en infraestructura aumentará en más de 25 mil millones de dólares”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio anunció un incremento en la inversión en materia de infraestructura. Serán 25.000 millones de dólares en cuatro años afirmó el Ministro, destinados a la Obra Pública y Vivienda en todo el país.

En el Centro Cultural Kirchner, Frigerio expuso en el marco del Foro de negocios e inversión que encabezó Macri y señaló que “pasaremos de alrededor de 2 a 6 puntos del PIB, por lo que la inversión en infraestructura pasará de poco más de 10 mil millones de dólares a más de 25 mil millones de dólares en 4 años”

Frigerio destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de “encarar el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso de la historia del país” con el principal objetivo de “reducir la pobreza”.

El ministro precisó que “eso es lo que necesitamos para crecer de manera sostenida en el tiempo, generar empleo y cumplir con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza”.

El Ministro también resaltó que actualmente existe un déficit en materia de infraestructura en el país, principalmente en las zonas del norte de Argentina y también en la provincia de Buenos Aires.

Destacó la implementación del llamado Plan Belgrano “para saldar una deuda de 200 años” con el norte argentino y reiteró que la meta del Gobierno es que “el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable y que por lo menos el 75% tenga acceso a las cloacas”.

Por último, el funcionario de gobierno afirmó que “entre 2016 y 2017 estimamos una inversión de unos 15 mil millones de dólares para los objetivos de agua potable y saneamiento; 9 mil millones de dólares para la adaptación del territorio al cambio climático; 1600 millones de dólares para la producción; 1200 millones para el riego; y 3200 millones de dólares para el aprovechamiento multipropósito”.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like