Fue el cofundador de Atari: Muere Ted Dabney a los 81 años de edad

El cofundador de Atari, Samuel “Ted” Dabney, quien ayudó a crear el exitoso videojuego “Pong”, murió a los 81 años en su casa del norte de California, según varios reportes.

El fallecimiento fue anunciado el sábado en un post en Facebook de su amigo Leonard Herman.

“Descansa en paz, querido amigo”, escribió Herman sobre su amigo Dabney. “¡Tu legado vivirá por mucho tiempo!”, añadió.

Este jueves, el diario New York Times citó a la esposa de Dabney confirmando que su esposo murió de cáncer el pasado 26 de mayo.

Ingeniero en electrónica, Dabney fundó en 1972 la empresa Atari con Nolan Bushnell y a finales de ese año empezó a comercializar el videojuego “Pong”, según la página de internet de la compañía.

“Pong” era un juego digital de una mesa de tenis con jugadores que utilizaban palancas para deslizar las raquetas en la pantalla que servían y regresaban la pelota representada por cuadros de luz.

“Pong” se convirtió en una sensación con máquinas de monedas que se podían utilizar en los bares y centros comerciales, igual que en salas recreativas.

“Ted Dabney, a quien perdimos el sábado, diseñó el increíble, verdaderamente genial circuito detrás de ‘Computer Space’ y ‘Pong,’, que tuvo verdadera y directamente una belleza en cada pixel que jamás verás”, escribió en su cuenta de Twitter el icónico diseñador de videojuegos Jonathan Seamus Blackley.
Fuente: 24horas.cl

You May Also Like