General Motors anunció la suspensión de sus actividades y generó alarma en SMATA

La automotriz General Motors anunció que suspenderá las actividades durante cinco días en su planta de la localidad santafesina de Alvear para “adecuar el volumen de producción a las fluctuaciones del mercado”. La decisión de la firma de capitales estadounidenses encendió la alarma en el sindicato del sector.

“Con el objetivo de adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado, la planta suspenderá actividades del viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo, retornando a la actividad normal el lunes 7 de mayo”, informó la compañía a través de un comunicado.

Según fuentes gremiales relevadas por al agencia Télam, la empresa pagará esos días de suspensión de actividades a sus operarios aunque no concurran a la planta ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario.

La noticia generó un alerta en la seccional Rosario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). “Tememos que atrás de esto se quiera reducir personal”, dijo el secretario general local de Smata, Marcelo Barros en declaraciones a la prensa.

Barros añadió que la preocupación gremial se centra en que la automotriz reduzca la producción a un solo turno de trabajo y explicó que según le confió la empresa, “cayeron 5000 unidades de venta a Brasil”. El vecino país es el principal destino del Chevrolet Cruze que se produce en la planta santafesina de GM.

La compañía no brindó precisiones sobre su situación que atraviesa. La planta santafesina de GM emplea a unas 2000 personas y en 2017 superó las 50 mil unidades producidas. En el último trimestre del año pasado la automotriz anunció una inversión de 500 millones de dólares en el país para la fabricación de un nuevo modelo.

El sector automotriz viene de tres años consecutivos de reducción de la producción e incremento de las importaciones, especialmente provenientes de Brasil.
Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

You May Also Like