Gerente de la EPE dijo que la red “tuvo una perfomance satisfactoria” ante la alta demanda

El gerente general de la Empresa Provincial de la Energía, Marcelo Casín, afirmó que “la red tuvo una performance satisfactoria frente a los cuatro o cinco días seguidos con las altas temperatura que se vienen registrando en Rosario”.Epe

“Debo reconocer que en los últimos dos años hemos batido récord de demanda en enero. Sin embargo, la red soportó ese pico histórico de demanda sin haber tenido inconvenientes. Nuestra perspectiva es que quedan tres o cuatro semanas más críticas como ésta en verano, pero estamos preparados para salir adelante con el abastecimiento de energía”, sostuvo el funcionario de la EPE.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Casín brindó un panorama sobre la prestación del servicio ante la demanda que hubo frente a la ola de calor que se produce desde hace varios días.

“Consecuentemente con la mejora desde el punto de vista climático y que ha menguado sensiblemente el nivel de las temperaturas que se están registrando en Rosario, la situación sería prácticamente normal. De un universo de 110 reclamos que tuvimos en el peor momento, en estos momentos estamos en alrededor de 30. Son puntuales, en baja tensión. Como consecuencia de los cuatro o cinco días seguidos con altísimas temperatura, la performance de la red fue satisfactoria”, sostuvo el funcionario.

Con relación al escenario que esperan en la EPE para los meses de enero y febrero, Casín sostuvo que “históricamente el máximo requerimiento sobre la red se produce en diciembre y eventualmente en marzo, si éste último replica temperaturas a las de diciembre.

“En diciembre se da una mayor demanda de servicio porque se cierra el año y hay mucha actividad. La demanda afloja en enero y febrero por cuestiones vinculadas a las vacaciones, y en marzo, cuando se reinician las actividades, si se registran temperaturas máximas como las de diciembre, podría producirse algún nuevo pico de consumo y de fallas, pero estamos preparados”, añadió.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like