Giallombardo fue operado por 2da vez y su estado es grave

Mauro Giallombardo tuvo que volver a ser operado en la madrugada de este lunes para “reducir un hematoma subdural” que le produjo el impacto del choque que protagonizó en Villa La Angostura al chocar el auto contra un ómnibus y seguía en “coma inducido”.

“Mauro volvió a ser intervenido quirúrgicamente para reducir un hematoma subdural”.

“El resultado fue exitoso pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor”, se informó desde el Twitter del piloto, internado en el Sanatorio San Carlos, de Bariloche.

Por motivos que se desconocen, el vehículo, en el que viajaban otras tres personas, no pudo ser controlado por el campeón del TC 2012 y chocó con violencia, incrustándose en la parte baja del ómnibus.

Según el informe el parte médico, “el resultado fue exitoso, pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor”.

El parte remarca además que las próximas 72 horas “siguen siendo fundamentales para la evolución de Mauro”, quien continúa con pronóstico reservado.

Hugo Panessi, médico de guardia del hospital de Villa La Angostura, informó a la prensa que Giallombardo “iba junto a otro muchacho, quien viajaba como acompañante en el asiento delantero de la camioneta, y dos mujeres, todos de alrededor de 30 años, en medio de un viaje de recreación a San Martín de los Andes”.

“El varón acompañante también fue derivado al sanatorio de Bariloche, a raíz de un politraumatismo con fractura expuesta de fémur, pero en estado leve”, detalló el profesional.

“Las dos mujeres, una en estado de gravedad, fueron derivadas en un vuelo sanitario a un centro asistencial de la ciudad de Neuquén”, finalizó Panessi.

Giallombardo, piloto de Ford, ocupa actualmente la 21ra. colocación en el torneo de la presente temporada del TC, con 155,5 puntos; lejos de la línea del puntero, Luis José Di Palma (Torino), con 262.

Mauro Giallombardo, nacido en Quilmes el 29 de diciembre de 1989, tiene 27 años y a sus 22 se consagró por primera vez como campeón del Turismo Carretera. Reconocido en el ambiente del automovilismo por su talento y simpatía, tuvo también momentos de alto impacto en pista, como en diciembre de 2015 cuando su auto se prendió fuego en plena carrera de la categoría Top Race V6 en Río Cuarto.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like