Gianni Infantino es el flamante presidente de Fifa

El ítalo-suizo Gianni Infantino fue electo ayer presidente de la Fifa hasta el 2019, al ganar la elección en la segunda vuelta con 115 votos, mayoría simple, en el Congreso Extraordinario de esa entidad que se llevó a cabo en Zúrich. Infantino, de 45 años, secretario general de la Uefa, se impuso en la votación sobre los otros candidatos, el jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa (sacó 88 votos), el príncipe jordano Alí bin Al Hussein (4) y el francés Jerome Champagne (cero).Infantino

El sudafricano Tokyo Sexwale se bajó de la elección antes de la primera votación, en la que participaron 207 federaciones de países. Infantino será el reemplazante del suizo Joseph Blatter, que estuvo en el cargo por 17 años, con un mandato de tres años ya que completará el período de “Sepp”, quien asumió en mayo pasado y renunció en junio, acosado por los casos de corrupción. “Vamos a recuperar la credibilidad de la Fifa. Hemos emitido una señal democrática y quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones.

Quiero marcar una nueva era en el mundo del fútbol”, expresó Infantino, en la Uefa desde 2009, tras conocerse el resultado de la segunda votación. “Necesitamos implementar las reformas, la transparencia. Vamos a recuperar el respeto. Y focalizarnos en este deporte. Esta es una nueva era en la Fifa, en la que podremos colocar al fútbol en el centro del escenario. Nos van a aplaudir por lo que haremos en la Fifa”, confió.
Fuente: elliberal.com.ar

You May Also Like