Grecia añade nuevas medidas en la lista de reformas para desbloquear la negociación

En el intento de alcanzar un pacto con los socios europeos, Grecia ha añadido nuevas medidas que pretenden desbloquear 7.200 millones de euros, según Financial Times.Grecia

El Gobierno que dirige Tsipras ha enviado un nuevo documento, con 26 nuevas páginas para las “instituciones”, con el que pretende desbloquear las negociaciones.

Atenas espera una inyección de 6.000 millones de euros con las medidas que plantea, entre las que figura alcanzar en 2015 un superávit primario de presupuesto del 3% del PIB. Además, el Gobierno espera recaudar como mínimo 50 millones de euros en un tributo sobre los anuncios de televisión en cadenas privadas, y 125 millones vendiendo licencias para las compañías de apuestas on line.

El Gobierno heleno ha rebajado las pretensiones recaudatorias a cargo de las privatizaciones de 2.200 a 1.500 millones de euros. El documento, que defiende esta medida fuertemente criticada en la campaña electoral por Syriza, afirma que “rara vez ha fracasado tan espectacularmente un programa de privatizaciones”. Entre esos procesos de privatización, las arcas griegas podrían recaudar 1.500 millones de la concesión de 14 aueropuertos.

Grecia se compromete a respetar todos los contratos actuales y todos los procesos que ya han comenzado. Sin embargo, el plan de Tsipras deja fuera tres aspectos: la renovación del sistema de pensiones, aunque sí se propone erradicar las jubilaciones anticipadas; la subida de impuestos en diversas islas; y la reducción de salarios.

Fuente: 20minutos.es

You May Also Like