Guerra legal a la israelofobia en el deporte

Un equipo jurídico comandado por el prestigioso abogado norteamericano Alan Dershowitz está preparando una demanda internacional para obligar a los países árabes organizadores de competiciones internacionales a permitir a los deportistas israelíes que luzcan sus símbolos nacionales.

“Como exatleta olímpico y como miembro de la Knéset [Parlamento israelí], no puedo tolerar ver cómo se fuerza a los atletas israelíes a competir sin nuestra bandera, sin nuestro himno y sin nuestros colores nacionales”, ha declarado el excampeón de yudo y diputado del partido liberal Yesh Atid Yoel Razvozov, impulsor de la iniciativa que se va a elevar a la Corte internacional de Arbitraje Deportivo. “Es humillante para el país y una capitulación ante el extremismo. El mundo árabe está empleando el deporte como una herramienta política contra la mera existencia de Israel”.

Por su parte, Dershowitz ha manifestado: “Puede que empiece con el deporte pero no va a acabar en el deporte. Si se permite que las cosas sigan así en el deporte, se extenderá a otros ámbitos de la vida. Esto forma parte de la estrategia del BDS y tenemos que atajarlo de raíz”.

(En la imagen, captura de un retransmisión deportiva en un canal árabe de televisión en la que se ha borrado la bandera israelí).
Fuente: elmed.io

You May Also Like