Gutiérrez pedirá una audiencia a Lifschitz

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, anticipó la necesidad de una entrevista de los miembros del Alto Tribunal con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, para reclamarle garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la investigación de los hechos.

Gutiérrez suspendió un viaje programado a San Juan, para una reunión de la Junta Federal de Cortes -que también preside- y se trasladó a Rosario, a los efectos de discutir la cuestión con el Colegio de Magistrados y los demás ministros de la Corte, y plantear la necesidad de requerir una audiencia al primer mandatario provincial.

En diálogo con El Litoral, el magistrado repasó todos los atentados recientes a personas o domicilios vinculados con integrantes del Poder Judicial y consideró que “ésto pasa de castaño a oscuro, y lo que necesitamos es una investigación con resultados”.

“Yo no puedo decir nada en concreto, más allá de algunas versiones que tengo, hasta que el Ministerio Público, los fiscales que están investigando estas causas, hagan algo oficialmente. Pero indudablemente que el Poder Ejecutivo tiene que ser responsable de la seguridad de los miembros del Poder Judicial, como así también de todos los ciudadanos de la provincia, y es necesario que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no se repitan”, añadió.

Gutiérrez consideró que “hay que hacer un trabajo de inteligencia para poder llegar a resultados positivos. Hay que poner todos los medios que tiene fundamentalmente el Poder Ejecutivo de la provincia, y hacer un trabajo importante conjuntamente con los fiscales”.
Fuente: ellitoral.com

You May Also Like

Deja un comentario