Habilitaron un nuevo parque público en barrio Pichincha

La ciudad sumó ayer un nuevo espacio verde público. Se trata del Paseo Pichincha, 6.000 metros cuadrados verdes, una nueva franja de uso público ubicada en avenida Aristóbulo del Valle, entre Pichincha y Ovidio Lagos, lindero a la estación Rosario Norte. Además, el paseo contará con cinco esculturas hechas por el artista plástico rosarino Fabián Rucco.

La inauguración del espacio se hizo con un show musical a cargo de The Rock and Rule Swing Band, que llevó adelante una clase de swing para todos los asistentes.

El lugar cuenta con una larga historia en la ciudad: “En ese lugar, el padre Santidrián atendía a personas en situación de abandono a quienes pudimos darles una solución definitiva, acompañando a cada familia o persona”, recordó la intendenta Mónica Fein.

La jefa comunal hizo referencia a que en diciembre de 2016 las familias que residían en la zona fueron relocalizadas mediante distintas propuestas que se consensuaron con los moradores, en base a la situación particular de cada uno.

En el lugar se colocaron luminarias LED y se plantaron especies, en su mayoría nativas, entre las arbóreas, herbáceas y trepadoras: 210 ejemplares de 18 especies nativas diferentes, provenientes del vivero del Bosque de los Constituyentes.

También se plantaron gramíneas y se sembraron 4.000 metros cuadrados de césped para generar una superficie uniforme.

“Con este nuevo espacio verde que cuenta la ciudad, realmente maravilloso, Rosario sigue apostando al espacio público, al espacio verde, que podamos compartir”, cerró Fein.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario